Llame gratis al 0800-ENERGIA (3637442)

Preguntas Generales

FAQs - Preguntas Generales

Sí, el Cerco Eléctrico® es legal. Ninguna ley local impide o reglamenta su uso. Es perfectamente legal instalarlo y miles de edificios, residencias, industrias y comercios ya lo han hecho sin ningún problema. El Cerco Eléctrico® Enérgico® se rige por las reglamentaciones internacionales sobre la materia (CENELEC).

El energizador produce una estudiada combinación de alto voltaje modulado como pulsos (no corriente continua) pero de muy bajo amperaje que hace que la descarga eléctrica que recibe el intruso que intenta penetrar sea inmediata, fuerte, desagradable; pero sin causar daño permanente, la persona se recuperará al cabo de media hora o menos, sin ninguna secuela permanente. (el efecto varia dependiendo de la complexión fìsica, el calzado (mas o menos aislante) y conductividad de los suelos).

El Cerco Eléctrico® no requiere permisos. Al igual que cualquier otro sistema de protección perimetral, tales como muros, rejas, circuito cerrado de televisión, sistemas de monitoreo o concertinas, no requiere de ningún permiso especial para su instalación, pero, en el caso del Cerco Eléctrico®, debe advertirse de su presencia con carteles. El reglamento elèctrico nacional indica que todo sistema portador de alto voltaje debe llevar carteles de advertencia.

El sistema Cerco Eléctrico® Enérgico® cuenta con una batería que le permite funcionar hasta 48 horas en caso de cortes de luz, Este tiempo de respaldo varìa dependiendo de si el sistema està en corto o no ya que la sirena se alimenta de la bateria. En caso de cortes muy prolongados, solo como emergencia, se le puede reemplazar la baterìa de respaldo de 4 o 6 amperios por una baterìa de 500 amperios (como las que se usan en los carros) y con ella puede permanecer el sistema activo por tiempo prolongado sin necesidad de conexiòn de 110 voltios alimentàndolo.

Una vez instalado, el Cerco Eléctrico® no requiere de mucho mantenimiento, salvo tenerlo libre de vegetación: ramas y hojas de árboles que puedan caer y quedarse enganchados, mantener tensas las líneas y chequear cada cierto tiempo el nivel de voltaje. Preservar el Cerco Eléctrico® libre de vegetación es un trabajo que puede hacer el mismo jardinero de la casa o edificio.

Recomendamos que cada vez que se vaya a hacer trabajos cercanos al Cerco Eléctrico®, este sea apagado. Enérgico S.A. ofrece Contrato Anual de Mantenimiento (CAM).

Al igual que con las cercas o muros que limitan con parcelas vecinas, es recomendable coordinar con los vecinos cuando se vaya a instalar un sistema en su propiedad. Es cortesìa y buena polìtica hacerlo.

El Cerco Eléctrico® genera un gasto mínimo de electricidad, similar al que produce un bombillo de 5 watts . Insignificante en relaciòn a su contribución a la protecciòn de la propiedad. El Cerco Elèctrico® està diseñado y fabricado para estar encendido las 24 hrs, los 365 dìas del año.

El sistema no activa la alarma si un gato u otro animal toca el Cerco Eléctrico®, simplemente lo repele sin causarle daño permanente, pero no activará la alarma. Lo mismo ocurre cuando un intruso lo toca y se va. La pèrdida de uno o dos pulsos no activa la alarma. En un intento de intrusión se pierden 3, 4 o màs pulsos. Entonces sì se activa la alarma.